Día 3: Bill
Bill vive en un pequeño departamento en San Francisco, a 5 millas de su hermana, su único pariente vivo. Tiene 62 años. El departamento está siempre impecable, como un cuartel militar justo antes de la inspección. Esto es natural, ya que Bill ha estado en la milicia desde que tenía 18. Comenzó como soldado, ascendió los rangos, fue condecorado tres veces en Vietnam, y se mantuvo activo hasta que una lesión en la rodilla lo forzó a un trabajo de escritorio hace 10 años. Luego, el año pasado, sufrió un derrame cerebral y finalmente se vio forzado a retirarse. Su brazo derecho no se mueve en absoluto, y su mano izquierda tiembla por razones que nadie ha podido explicar. 500 personas asistieron a su fiesta de retiro. A todos los conocía personalmente.
Bill usa una vieja laptop que corre en el sistema operativo Red Hat Linux. Navega el Internet con Mozilla, y lee su correo electrónico con Evolution, although he does not know this. aunque el no sabe nada de esto. La computadora (y sus programas) fueron un regalo de retiro de su hermana., que es muy buena en este asunto de las computadoras. La laptop es una de estas laptops viejas que está permanentemente estancada en una resolución de 1024 por 768, aunque tiene un monitor de 13 pulgadas. Bill puede ver muy bien, gracias, aunque sus ojos ocasionalmente se confunden y pierden la noción de lo que está leyendo. Esto comenzó con el derrame, y su hermana piensa que se está poniendo peor, pero ella está obviamente equivocada.
Su única gran indulgencia relacionada a las computadoras fue una extensión del teclado que le ofrece un segundo grupo de teclas de flechas y de Avance/Retorno, para poder alcanzarlas más fácilmente con su mano buena. $29.99, con un cupón enviado por correo, que el envió.
Antes de su retiro, Bill nunca se había conectado a Internet, pero ahora ha encontrado más y más rezones para mantenerse allí. Permanece cuatro horas al día leyendo sitios de Internet, y hablando con viejos y nuevos amigos. Motivado por sus amigos veteranos, y con ayuda técnica de su hermana, ha comenzado ha escribir una carta de noticias sobre los derechos de los veteranos. Ya posee 200 miembros.
Bill puede escribir una cantidad sorprendente de 10 palabras por minuto (el próximo año serán 15) manteniendo su mano izquierda firme sobre la base del teclado, y moviendo sus dedos. Sin embargo, apenas puede mover el Mouse, y navega mayormente con las teclas de flechas, la tecla de tabulación, y con una cantidad desorientadora de accesos directos de teclado que su hermana le ha mostrado. Su hermana también le enseño como activar un programa especial para que pueda mover el cursor con sus teclas de flechas, pero esto es tan dolorosamente lento y plagado de errores que raramente se molesta en intentarlo.
Aunque todavía no lo sabe, el año próximo la carta de noticias se transformará en un registro de apuntes de Internet, y el año después se transformará en un comité de acción política, y se volverá una fuerza política importante. La política, después de todo, es completamente acerca de a quien conoces, y Bill conoce a todo el mundo.